sábado, 9 de febrero de 2008

EL VIAJE

Son las 04:00 AM del viernes y me acabo de levantar. Es lo que tiene caer rendido a las seis de la tarde. La verdad es que estaba entre salir de marcha o escribir en el blog y como se que cuando se me vuelva a plantear esta duda de aquí en adelante voy a optar por lo primero... pues he decidido ser prudente y reservar fuerzas para el resto del día... que hoy hago mi entrada estelar en la residencia.
Así que os cuento brevemente como ha sido viajar hasta el otro lado del mundo (JC haré estudios sobre el agua y te cuento. Luis cuidado con las faldas de Miriam).

MADRID. Llegé a Barajas con mi padre pasadas las 15h (el vuelo salía a las 17:30, un tío precavido), como todos los vuelos de British los estaba gestionando Iberia y mi vuelo aún no estaba anunciado pues me fui a tragarme la super-cola que tenían montada en la facturación, ya que no se podía hacer el check-in automático.Después de una hora esperando me dicen que no... que el vuelo está compartido entre ambos pero que hay pasajeros que los pueden tramitar y otros que no... Joder dimelo cuando me he puesto en la cola y tu compañera me dice que si!!! Así que a buscar el mostrador de British... Según estoy facturando me dicen... "Tiene el visado electrónico para entrar en Australia??" Pero de que narices me estás hablando!!!! Joder! eso se avisa al comprar el billete, al reservar la estancia, el curso de inglés... pero no a las 16:15 cuando mi vuelo sale en un rato... Nos fuimos directos al mostrador de Iberia de compra de billetes, 35€ por el visado, a facturar y a correr hasta el trenecito de la T4 para ir a la satelite....
Según iba corriendo me acorde del episodio de... "Último aviso para los señores Aceitón, Martínez, Gómez y Garrido"... lo que me causó una gran sensación. Llegué a las 17:20.

LONDRES. Llegada a Heathrow (Londres) después de 2,5 horas de vuelo. Un vuelo muy tranquilito, yo solo en una fila de asientos y comenzando mi relación con Almudena Grandes con muy buenas sensaciones (Me está encantando el libro Begoña, muchísimas gracias).
En Heathrow, como tenía un par de horas para coger el vuelo decidí pasar el tiempo con una Rubia...
Aunque el irlandés que estaba a mi lado, no nos quiso dejar solos y se hizo nuestro amigo... menudo repaso que nos hicimos de la economía mundial entre pinta y pinta, porque luego me invitó a otra ;) ...

Antes de embarcar, me pase por la tienda de libros para comprarme un libro en inglés e ir intercalando entre las conversaciones de Almudena. Me compre un libro que me recomendo una amiga, tiene muy buena pinta...

Y tras una hora de retraso en el embarque de una hora me metí en el avión hacia tierras asiáticas...

SINGAPUR. Llegada a Changi (Singapur) después de más de 12 horas de vuelo, menos mal que ahora en los aviones hasta en clase turista tienes tv individual para seleccionar la peli que quieres ver... Creo que en total hasta llegar a Australia me he visto 4 pelis.

Como saben los Malayos... una pinta 8 €... y yo mirando para atrás a ver si aparecía el irlandés de Heathrow y le apetecía seguir charlando... menuda clavada... Me quedo con ganas de pasarme un par de días por Singapur, alguién se apunta para una ruta por Malasia?? Eso si, que humedad... es como cuando vas al caribe y nada más bajar del avión recibes un golpe de calor-humedad que se te queda pegado en el cuerpo...

A por el último avión... Se hace larguísimo la verdad... pero como me gusta!

BRISBANE (Australia), POR FIN!!! después de otras 7 horas de vuelo, como si nada, que sólo con este último vuelo te puedes ir de Madrid a New York.

Es alucinante los controles que tienen para acceder a Australia, esta todo lleno de perros, controles, policias,... tienes que pasar todo el equipaje otra vez por mil máquinas... Si es que no se les debe escapar ni media...

A mi me toco uno de esos controles "aleatorios" menuda cara debía de tener ya.... Entrevista en un apartado para ver a que venía, que iba a hacer, a que me dedicaba en España, etc... Aún así, me dejaron entrar... a ver como salimos....

Y nada, ahora me voy a echar otro sueñecito y ya os seguire contando. Por el momento os presento a mi futuro sobrino/a (Pelayo o Covadonga) que será también parte protagonista de este viaje ya que nacerá en Agosto cuando yo esté haciendo las americas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver Manu si nos aclaramos, déjate de conocer irlandeses beodos que te invitan a birras en aeropuertos extranjeros que esa no es la actitud.

Si te toman por torero, di que eres "Manu: Er niño de Veguellina" y con un par... ¡A TOREAR!

¿Hay españoles en Brisbane? Mucha suerte Gran Houdini y haz 100.000 fotos.

JC

Felipe dijo...

Españoles fijo que hay JC, somos pocos pero muy bien repartidos...

Vaya viaje tio, me alegro que llegases bien. Voy a leerme el resto que no he hecho los deberes este finde :(

Anónimo dijo...

Jur!

¡Como te gusta hacer "rivaivals" (pronunciar con acento australiano ;D) Eso de la llamada de los "Señores Garrido, Aceitón..." fue mítico aunque no se si fue el momento ideal para revivirlo.

Yo tampoco he hecho los deberes ni creo que puda hacerlos esta noche. Sin embargo, prometo leer todas las entradas y en riguroso orden de llegada.

Por cierto, bienvenido al club de los tios...

...puntualizo: quería decir "titos" pero puede que Tito se diera por aludido y no se entendiera ná.

Mañana leeré detenidamente esto que acabo de escribir a las 2:43. No creo que sea legible ni tenga sentido.