martes, 15 de abril de 2008

Kakadu

La semana pasada me pase 4 días en Kakadu National Park, la tierra de Cocodrilo Dundee. Esta sitado a 200 km. de Darwin en el Territorio Norte de Australia. Es un paraje único, no sólo por los impresionantes bosques y los ríos que lo atraviesan, sino principalmente por la fauna que te encuentras.
Me alquile un coche en el aeropuerto y me fui a perderme, sin móvil, sin información sobre el parque... a la aventura.

Durante toda la semana hizo un calor infernal entre los 35 y 40 grados, por lo que me pase prácticamente todos los días con el pecho al aire y sudando sin parar en cada una de las caminatas (como eche de menos mis botas...).


Y por las noches fiestecitas con la gente que conocí en el Backpackers... Hoguera, guitarra, cervezas,.... Y con la vista puesta en los Dingos y la orilla del río...

Durante el día... coche, caminata, coche, caminata..... más de 1.000 km condiciendo y unos 50 km pateando...


FAUNA:

Principalmente lo primero que te encuentra al llegar a esta parte de Australia son millones de carteles, sugerencias, avisos,... sobre el peligro de los cocodrilos, tanto en los ríos (impensable bañarse), en el mar (no es recomendable tampoco meterse en la playa), como en las orillas (que es donde dormitanm y hay que estar con 20 ojos)...







El último día me lo pase por Darwin, la verdad es que fui un día surrealista, pero prefiero contaroslo con un par de cañas...



Al final me tire al agua como Dios me trajo al mundo en busca de los cocodrilos pero ni aparecieron.... La verdad es que aunque me dijeron que no había mucho peligro en esa zona, me tire sin pensarlo al agua, me hice la foto y me largue lo más rápido que pude... esaba ac......



Eso si, os aconsejo vijar entre Mayo y Diciembre, porque en caso contrario os encontraréis con un montón de caminos cortados, por lo que no podréis acceder a muchas partes de este impresionante parque natural. Aunque visto desde otro punto de vista, no está nada mal ver el parque con tanta agua, obstáculos para el coche y diversión al saber que es alquilado ;)





3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hey, has hecho trampa! Felipe hablaba de "matar" al cocodrilo, no de echarle fotos.

Aún así hay que reconocer que acojona tener un bicho de esos tan cerca sin rejas ni "domadores-de-cocodrilos" cerca.

Parece que sigues viajando aunque sea por España. A ver si se puede uno echar una caña por Madrid antes de que des el segundo gran salto.

¡Pedazo de blog te está quedando, man!

Saludos

Anónimo dijo...

Manu Dandee, queremos una fecha para ver las fotos mientras nos narras las historias.

¡Bienvenido!

Raquitufa dijo...

En tu próxima aventura si que vas a echar de menos tus botas!!! jejeje... aqui nos vienen fenomenal, que siempre viene algún despistado en mocasines.

Un abrazo.

... por cierto Carmen... te seguimos esperandoooo!!